Reseña Histórica

RESEÑA HISTÓRICA

“Todo comenzó en el año 2006, cuando recién comenzada la candidatura de D. Avelino González Cuarto un grupo de jóvenes empieza a moverse de tal manera que su labor queda reconocida como Grupo Joven de esta Real Cofradía. Lo que empezó con un grupo de chavales movidos por labores de albacería, talla y ferias a día de hoy ha desembocado en una consolidada familia que trabaja por sus Sagrados Titulares. Describimos esto como un cúmulo de sentimientos que nos hacen integrarnos en esta Hermandad, ganando a la timidez e incorporándose a este grupo, en el cual poco a poco se ganaba confianza, ánimo y amistad. Ver como demostrábamos nuestra valía y sentir, como nos uníamos a la parte “grande“ de la Cofradía, nos hizo crecernos por dentro. Encarándonos a movernos de manera económica y social, llegando a contribuir al patrimonio de la Cofradía con un puñal o una asunción que preside el frontal del trono de la Virgen de la Paz. Así mismo se revitalizo la vida de esta Cofradía de tal manera que se organizaron convivencias que nos demostraban que poco a poco el trabajo y la constancia nos regaló amistades verdaderas, transparentes y sinceras; que casi sin darnos cuenta nos han formado como cofrades y como testigos de la anterior candidatura en la nueva junta, siendo esta formada por gran cantidad de personas que en su día formaron el grupo joven anteriormente .Actualmente formamos parte del núcleo de esta Cofradía, estando integrado en ella desde la voz de nuestra Vocal de juventud, realizando labores codo a codo con la actual junta de gobierno, habiendo sufragado económicamente elementos de la procesión citados anteriormente, a los que se le suman la total de las capas de la sección del Cristo elaboradas por una gran mujer al servicio de esta Hermandad, así como labores de campaña solidaria junto con la vocalía de caridad y cáritas de San Juan, además de colaborar con el grupo de albacería y pertenecer a un grupo muy nutrido de hermandades de San Francisco en confirmación. Desde aquí animar a todo aquel que quiera formar parte de este grupo a ponerse en contacto con el correo electrónico del mismo, o simplemente contactando con nosotros en una de las tantas ocasiones que estamos en la calle. No todo es Semana Santa, debemos saber trabajar y vivir en la Cofradía, y te animamos a que lo hagas junto a nosotros”.

Un saludo, y anímate a compartir un camino de Humildad y Paz junto a nosotros.

Caridad

Recordar que durante dos años consecutivos la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Paz y por iniciativa de su Grupo Joven y la vocalia de caridad se realizó la campaña  solidaria, la cual consistió en la recogida de ropa, juguetes y alimentos básicos. Dicha recogida se ha llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre; siendo necesario ampliar el plazo de de la campaña con respecto al año anterior, debido a la necesidad de muchas familias y a la demanda por parte del resto de ciudadanos, al comienzo de dicho acto, para su participación.

   Como el año anterior esta acción socio-caritativa de nuestra Cofradía ha sido promovida por la vocalía de caridad en continua comunicación con el cura-párroco de San Juan, Rvdo Francisco sánchez. El resultado de dicha campaña ha sido este año mucho mas satisfactorio que el pasado año, ya que se han obtenido un total de 55 lotes completos: dotados de alimentos, ropa y en el caso necesario juguetes repartidos todos ellos entre familias del municipio con gran necesidad. Además de todos estos lotes un grupo de hermanos nos trasladamos a la asociación ciudad de los niños de Málaga, donde se colaboro con unos 2000 artículos (en su mayoría juguetes), posteriormente dos asociaciones internacionales, encargadas de recogida de ropa se les proporciono un furgón completo de ropa, el cual nos aseguraba que llegaría a su destino: Sahara y el centro de África. Destacar que mas recientemente la Cofradía colaboro con una gran cantidad de ropa con todas las parroquias del municipio especialmente con caritas de San Juan. Por ultimo nombrar el apoyo ofrecido desde la vocalia de caridad a nuestros hermanos y amigos pertenecientes a la Cofradía de los Vigias, con la pequeña aportación de 20 cajas de ropa, para la campaña solidaria que ha realizado en Haití.

   Para terminar esta pequeña reseña de nuestra campaña solidaria; decir que la cantidad de ropa recogida ha sido aproximadamente de 25 furgones de gran tamaño, unos 3000 kilos de alimentos, 800 pares de zapatos y aproximadamente unos 3500 juguetes. Como miembro de nuestra Cofradía y coordinado de esta campaña, resaltar y agradecer la ayuda a D. Francisco Sanchez; a los centros educativos del municipio por dejar que nuestra Cofradía utilice dichos centros para depositar las cajas de recogida; al sr. toboso por su desinteresada colaboración cediendo temporalmente su local y a todas aquellas personas que han colaborado y participado con sus donaciones. 

   Desde nuestra Cofradía existe el compromiso de continuar la campaña solidaria en los próximos años y volver a incrementarla como este año en años sucesivos, ya que la satisfación al ver las caras de esas personas necesitadas cuando reciben dicha ayuda, vale mas que cualquier cosa de este mundo.